¿Qué son las Visitas Patrimoniales Transfonterizas

 

El proyecto "Estrategia Global de Desarrollo Turístico en la Euroace "Globaltur_Euroace", tiene como objetivo  apoyar el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en la EUROACE, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo, con el fin de poner en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado. Esto permitirá dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible y aprovechar los recursos endógenos.



Con el fin de posicionar a la Euroace como un destino turístico ligado al patrimonio histórico y cultural se creó la actividad 3: "Estrategia de Desarrollo en los entornos rurales a través del Turismo Patrimonial". Dentro de este eje, se plantea la creación de un producto turístico a raíz de los resultados que se obtengan tras la realización de un programa de intercambio de experiencias y sensibilización en torno a los Conjuntos Históricos de Badajoz y las Aldeas Históricas de Portugal a través de la Diputación de Badajoz con cargo al proyecto Globaltur-Euroace.

Con esta iniciativa pretendemos crear espacios culturales seguros en el marco transfronterizos donde los participantes puedan descubrir de forma equilibrada la patrimonio cultural y natural transfronterizo.

Dado que la propuesta se enmarca en el turismo familiar se han incorporado actividades didácticas, de ocio, de naturaleza y de aventura para aportarle el ritmo que muchas veces los más pequeños de la familia demandan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información